Los Mossos d'Esquadra han anunciado mediante un comunicado la detención de seis jóvenes de entre 16 y 19 años acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

El modus operandi de los presuntos ladrones consistía en seleccionar a sus víctimas en el metro, mujeres jóvenes o menores de edad. Luego las seguían hasta el portal de su casa donde las agredían y les robaban el móvil. Las agresiones consistían en patadas, golpes o cogerlas por el cuello.

En los asaltos participaban cinco de los detenidos, aunque a veces eran sólo dos o tres. El otro detenido es quien se encargaba posteriormente de intentar vender los teléfonos hurtados a través de una APP.

La detención la han llevado a cabo agentes de los Mossos d'Esquadra del distrito barcelonés de Horta-Guinardó, tras recibir diversas denuncias de las víctimas en noviembre de 2016. Los agentes han podido recuperar cuatro teléfonos robados y devolver dos a sus propietarias legítimas.

De los presuntos ladrones, de nacionalidad colombiana y dominicana, los tres mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez ha dictado prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero. Los tres menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas