Un grupo de taxistas vuelca un coche en el centro de Barcelona
El vehículo facilitaba el servicio de alquiler con chofer a través de la aplicación Cabify
18 marzo, 2017 13:11Noticias relacionadas
- La encrucijada de los taxistas
- El Ayuntamiento da “pleno apoyo” a las reivindicaciones de los taxistas
- Miles de taxistas se manifiestan contra la competencia desleal
- Los taxistas se plantan y amenazan con una marcha al Parlament
- Cabify contrataca e inicia medidas legales por las agresiones
- Cabify multiplicará su flota por 10 a pesar del conflicto con el taxi
Un grupo de taxistas ha atacado en la madrugada de este sábado a un vehículo de alquiler con conductor, los denominados VTC, en la calle Tuset de Barcelona. Los taxistas han volcado el coche y se han dado a la fuga, tal y como se ve en el vídeo registrado por el chófer del vehículo defenestrado.
El ataque se ha producido en la madrugada de este viernes al sábado, pasadas las 4 horas en el cruce de la calle Tuset con Travessera de Gràcia. En el vídeo se ve el momento en el que los taxistas vuelcan el vehículo, momento justo en el cual aparecen agentes de los Mossos d'Esquadra y los conductores tratan de huir de la escena, aunque los agentes identifican a varios de ellos.
El conductor del vehículo atacado señala a los agentes los taxis cuyos conductores asegura que han participado en la agresión. También se puede ver como un policía recrimina a los taxistas el suceso.
Este ataque responde a la complicada situación que vive el sector del taxi con las amenazas de competencia desleal de nuevos servicios gestionados desde aplicaciones como Cabify, con la que trabajaba el conductor del vehículo atacado, o Uber.
Este jueves se vivió una jornada de huelga en el sector del taxi de Barcelona, que contó con la participación de más de 5.000 personas, en una de las protestas más numerosas y agitadas de los últimos meses en la capital catalana.
CONDENA DEL SECTOR
El sindicato mayoritario del sector del taxi, Elite, ha mostrado su condena al ataque de la madrugada de este sábado, pero ha señalado que “el grado de crispación del sector está alcanzando unos límites insostenibles”.
Según el comunicado difundido por Elite, los hechos responden a la “impotencia” ante la “pasividad administrativa hacia ciertas empresas” y lamentan que se pueda criminalizar al sector con las imágenes del ataque.
Elite ha pedido tranquilidad al sector y evitar entrar en provocaciones, al mismo tiempo que urgen a las administraciones que actúen para garantizar que se cumpla la legislación por parte de todas las empresas que ofrecen servicio de transporte de pasajeros.