Mario Yela, un dentista barcelonés de 48 años, está en prisión preventiva en Sudáfrica acusado de haber matado a dos de sus hijos a principios de abril. Según el periódico sudafricano The Star, Yela debía comparecer este miércoles ante la justicia para resolver la petición de fianza interpuesta por su abogado, pero la audiencia tuvo que ser pospuesta hasta el día 25 por porque el acusado requirió atención médica.
El detenido, que estaba divorciado de su mujer, Julia Engelhorn, desde 2015, habría matado presuntamente a los mellizos, un niño y una niña, mientras estaba en Sudáfrica para pasar tres semanas con ellos y con su otra hija de siete años, a la que dejó en el colegio antes de cometer el crimen. Yela está recluido en la prisión de Pollsmoor mientras se recupera de una herida en el abdomen producida el día de su arresto.
FUGA Y DETENCIÓN
Mario Yela fue detenido el pasado 6 de abril después de abandonar su apartamento en Princess Beach, cerca de Ciudad del Cabo. Al parecer, el detenido contactó con su ex mujer mediante un mensaje de texto para invitarla a comer y fue entonces cuando la madre descubrió los cuerpos de los mellizos, de tres años de edad. Según la Fiscalía, Yela confesó a Engelhorn que había matado a los niños y después escapó con el coche de su ex mujer.
La Policía le detuvo poco después y no se sabe bien cómo sufrió la herida que le ha impedido asistir a las diversas audiencias programadas por el juez Goolam Bawa. Siempre según la prensa sudafricana, Yela habría intentado suicidarse mientras estaba bajo custodia policial. Los hijos de la pareja habían visitado España durante las vacaciones escolares de Navidad.