Una contusión pulmonar. Ese es el primer parte médico del único herido grave tras el accidente ferroviario en Estació de França que ha sido trasladado al Hospital Clínic. La información que ha trasladado el propio conseller de Salud, Toni Comín, a los medios de comunicación.
El resto de los 53 heridos han sufrido heridas leves. Del total, 51 han sido repartidos a centros hospitalarios de la capital catalana como son el Hospital del Mar, Sant Pau, Hospital Clínic y Vall d'Hebron, tal y como ha detallado Comín, que ha acudido hasta el lugar de los hechos acompañado del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.
El conseller ha aprovechado su comparecencia ante los medios para agradecer y resaltar la "actuación ejemplar y rápida" tanto de los Bomberos de la Generalitat como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un cuerpo que ha desplazado hasta 18 unidades. "Se ha podido atender a gran velocidad", ha detallado el conseller.
TELÉFONO Y ESPACIOS DE ATENCIÓN DIRECTA
Tras el accidente en Estació de França, Renfe ha habilitado un espacio en la sala de consignas, delante de la vía 7, para atender a los pasajeros que viajaban en el tren. Asimismo, se ha activado el teléfono 900 10 10 20 para antender a las víctimas y a los familiares.
La Generalitat ha contactado con los consulados de Rumanía y Francia de Barcelona para informarles que hay ciudadanos de sus países, en total tres ciudadanos, que han resultado heridos leves en el accidente.