Arran se atribuye el asalto al bus turístico
La organización juvenil anticapitalista cuelga un vídeo en el que se ve cómo fue el ataque al vehículo
30 julio, 2017 16:32Noticias relacionadas
- Cuatro encapuchados asaltan un bus turístico
- Un 'espía' para evitar los desmadres en los pisos turísticos
- “Gaudí te odia” y otras pintadas contra turistas en el Parc Güell
- El turismo o cómo la política baja al barro veraniego
- El Bus Turístic sirve para costear el Bus del Barri
- Vuelta de tuerca al discurso de la 'turismofobia'
La organización juvenil anticapitalista Arran ha reivindicado el asalto a un bus turístico el jueves pasado, cuando cuatro encapuchados pararon el vehículo y pintaron "El turisme mata els barris" en el parabrisas delantero, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales.
Tras varias imágenes de típicas escenas turísticas en Barcelona, en el vídeo se puede apreciar cómo varios individuos vestidos de negro detienen el bus plantándose frente a este. Después, uno de ellos forcejea con la rueda delantera izquierda para pincharla y otro pinta en el cristal.
El vídeo va acompañado de una descripción en la que Arran avisa de nuevo de que "el turismo mata a los barrios, destruye el territorio, precariza nuestras vidas y nos condena a la miseria". "Paremos este modelo depredador, nos va la vida en ello", concluye el mensaje.
#AutoDefensa
— CUP Capgirem BCN ♀ (@CUPBarcelona) 30 de julio de 2017
https://t.co/Z22Vh68yuN
REACCIONES
La alcaldesa Barcelona, Ada Colau, ha adelantado que desde el consistorio denunciaran el ataque. "Protestar por el turismo no puedepasar por intimidar a personas ni destrozar equipamientos", ha expresado a través de su cuenta personal el Twitter.
Hem demanat informe i denunciarem atac a bus turístic. Protestar pel turisme no pot passar mai x intimidar persones ni fer malbé equipaments
— Ada Colau (@AdaColau) 30 de julio de 2017
Además, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Agustí Colom, ha pedido que no salte la alarma por este incidente y lo ha calificado de “caso aislado”. El edil ha recordado que hay más de 70 autobuses turísticos en la ciudad y que no se han detectado acciones similares, aunque ha indicado que el Gobierno municipal no va a "permitir que se repita".
En la misma línea que Colau, la Síndica de Greuges, Maria Assumpció Vilà, ha condenado el ataque y ha recordado que "la violencia no es la solución".