Las fuerzas policiales han recomendado a los ciudadanos de Barcelona que eviten los desplazamientos al centro de Barcelona. Las estaciones de Renfe de la plaza Cataluña y del Paseo de Gràcia han sido desalojadas y cerradas al público, al igual que las estaciones de metro de Paral.lel, Drassanes, Liceu, Catalunya y Paseo de Gràcia.
Los trenes circulan por las dos estaciones del centro de Barcelona pero no se detienen. La medida también afecta a algunas estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FCG).
Después del atentado terrorista en el centro se han vivido muchas escenas de pánico y de solidaridad. Los taxistas, por ejemplo, están evacuando de forma gratuita a los transeúntes atrapados por el atentado terrorista de esta tarde.
“Si la gente ve un taxi ocupado, que levante la mano y nosotros paramos igualmente y les transportamos al lugar que deseen”, ha explicado, a EFE, el portavoz de la Asociación Elite Taxi.
El Banco de Sangre, por su parte, ha asegurado que dispone de suficientes muestras para atender a los heridos en el atentado de Barcelona.