Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche al menos a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona). La operación puede estar vinculada con el atentado terrorista de Barcelona, el cual también se vincula con la explosión de una casa en Alcanar durante la madrugada del jueves. El operativo policial ha tenido lugar a la 1 horas de la madrugada de este viernes y se desconoce si alguno de los implicados era el conductor de la furgoneta, hasta ahora en paradero desconocido.
Según el diario ARA, un vehiculo habría atropellado a varios peatones que pasaban la noche cerca del club náutico de la localidad. Luego más tarde, los atacantes habrían bajado del automobil con lo que podrían ser cinturones con explosivos. Sin embargo, los agentes habrían frenado sus intenciones.
Tal como se puede comprobar en el vídeo que el periodista independiente Sergi Maraña ha difundido en su cuenta de Twitter, el altercado ha ocurrido en plena vía pública, con transeúntes de por medio incluídos. Si bien en la grabación se escuchan incluso los disparos del tiroteo, cabe destacar que no ha habido ningún vecino de la localidad herido. Los Mossos d'Esquadra han abatido, finalmente, a cinco personas, sin contar bajas en el mismo cuerpo policial.
Los Mossos d'Esquadra ya han comunicado vía Twitter la actuación: "Operativo policial en Cambrils por posible atentado terrorista", y han pedido a la gente que no saliese a la calle. Poco antes, habían dicho en su propia cuenta: "Incidente abierto en Cambrils. Estemos trabajando en eso". Emergències de la Generalitat ha dicho también vía Twitter "Por operativo policial en #Cambrils evite la calle, enciérrese en casa!". Mientras tanto, en Barcelona las idas y venidas de sirenas no cesan y los filtros permanecen en las entradas y salidas de la ciudad.
Ésta es una información de última hora. Si quiere continuar informado con las últimas informaciones, vaya actualizando el portal de Metrópoli Abierta.