Las redes sociales se rinden a la respuesta de Trapero
El "Bueno, pues molt bé, pues adiós" del mayor de los Mossos d’Esquadra, ‘trending topic’
22 agosto, 2017 10:43Noticias relacionadas
"Bueno, pues molt bé, pues adiós". Así fue con el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, despachó el lunes a varios periodistas que abandonaron la sala de prensa por contestar en catalán preguntas realizadas también en catalán. Una respuesta que le ha valido el aplauso de las redes sociales.
Estic a dos tuits de demanar matrimoni al Major Trapero.
— Gege 1O (@GegeMM__) 21 de agosto de 2017
#buenopuesmoltbepuesadios
— Rojan (@Rojan_mk1) 22 de agosto de 2017
El nuevo sheriff dejando el pueblo limpio de escoria pic.twitter.com/3yAPd5Tm1H
Responder en el idioma en el que te preguntan se llama EDUCACIÓN, algo q evidentemente le falta a algunas personas #BuenoPuesMoltBePuesAdios
— Berta Pzr (@brt_pzr) 22 de agosto de 2017
El suceso se produjo en la rueda de prensa realizada por la mañana junto a los consellers de Interior, Joaquím Forn, y el de Justicia, Carles Mundó, horas antes de comunicar la muerte del terrorista Younes Aboyaaqoub. Pero no fue hasta la noche del lunes que su respuesta se convirtió en trending topic e incluso, ha inspirado camisetas con la cara del mayor de los Mossos.
Ya van dos TT en apenas dos horas#PuesMoltBéPues
Adiós#BuenoPuesMoltBéPuesAdiós pic.twitter.com/1ZT38ADoBe
— REgina García (@lagoyidice) 21 de agosto de 2017
“Yo, si me hacen la pregunta en catalán respondo en catalán, si me la hacen en castellano, respondo en castellano”, respondió Trapero a una petición a voz alzada de que hiciera las declaraciones en castellano. Todo ello, con visible cara de cansancio tras cuatro intensas jornadas de investigación y persecución que acabaron con una célula yihadista desarticulada formada por 12 hombres de los cuales, cuatro han pasado ya a disposición del juez de la Audiencia Nacional.
Inmediatamente después, el periodista dijo: “Me voy” y ahí fue cuando el mayor de los Mossos respondió co su ya famosa frase. La lógica habitual de las ruedas de prensa suelen ser esa misma, responder en castellano o catalán en función de cómo se plantea la pregunta. De todas formas, siempre que se hace en catalán, inmediatamente después se pide la misma declaración en castellano.