La policía holandesa ha detenido este miércoles en Rotterdam a un ciudadano español que conducía un minubús con matrícula española que tenía varias bombonas de gas en su interior.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha confirmado que la policía española alertó de una “amenaza terrorista” que ha movilizado a las fuerzas de seguridad holandesas.

Las autoridades de Rotterdam han suspendido posteriormente el concierto que el grupo estadounidense debía realizar en la sala Maassilo. La sala fue evacuada hacia las 19:00 horas, una hora y media después de que comenzara el espectáculo.

EL AVISO DE ESPAÑA

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Aboutaleb ha explicado que el aviso de las fuerzas de seguridad de España era lo suficientemente creíble para no tomar ningún riesgo. El alcalde estaba convencido de que había indicios de que se podía producir un atentado durante el concierto.

Fuentes policiales citadas por la cadena holandesa NOS han asegurado que hasta el lugar se ha desplazado un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas