La parada de metro de plaça de Catalunya en la línea verde, una veintena de manteros y agentes de la Guardia Urbana se han enfrentado este miércoles sin provocar heridos, según fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press.
Los hechos, ocurridos sobre las 15.30 horas, han empezado cuando un hombre ha tratado de acceder al Metro sin pagar, ante lo que un vigilante de seguridad le ha exigido validar el billete, y el hombre se ha enfrentado a él de forma verbal. Ante este enfrentamiento verbal, usuarios han avisado a agentes de la Guardia Urbana que estaban en el distribuidor de la estación, y el hombre ha llamado por teléfono; poco después, ha llegado un grupo de una veintena de manteros, que se han enfrentado a los agentes.
Tras unos minutos de enfrentamiento, diversos manteros han accedido al Metro sin pagar y de forma "descontrolada y violenta", y han roto cinco de las puertas de validación del acceso al Metro, han detallado las mismas fuentes. Los agentes no han accedido al Metro, y los manteros se han quedado en el andén de la L3 unos 15 minutos, y después han hecho el trasbordo hasta la L1 y han salido por el acceso de Ronda Sant Pere.