Susto en La Sagrera tras caer parte del techo de la estación
Los trenes de la línea 1 del Metro han dejado de detenerse durante una hora en la parada
23 enero, 2018 10:39Noticias relacionadas
El desprendimiento de una parte del techo decorativo del andén de la línea 1 del metro en La Sagrera ha obligado a los trabajadores de TMB a cerrar el acceso al andén a los usuarios a las 9 de la mañana, en plena hora punta.
La estación de la Sagrera ha vuelto a la normalidad a las 10:10 horas de este martes, una hora después de que se produjera el susto, que se ha quedado en eso, pues no se han producido daños personales. Bomberos de Barcelona, Guàrdia Urbana y técnicos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han inspeccionado la zona y tras limpiar el andén lo han vuelto a abrir al público.
Tras confirmar que no existe riesgo para la seguridad, los técnicos han decidido abrir el andén al público y proceder a la reparación de los elementos que se han desprendido en horario nocturno, cuando se pueda trabajar con seguridad, ya que el metro deja de funcionar.
El cierre del andén y que los trenes de la línea 1 del metro no pararan en una estación tan transitada como La Sagrera ha causado el malestar de muchos usuarios del metro, que han tenido que buscar alternativas para su desplazamiento por la ciudad.
La estación de la Sagrera es una de las más utilizadas del Metro de Barcelona ya que en la misma confluyen la citada L1, la L5 y también las líneas L9 y L10, además estar conectada con los trenes de Rodalies de Renfe.