La sede de Crónica Global ha sufrido un nuevo ataque vandálico por parte de tres encapuchados que han firmado su violenta acción con el nombre de la rama juvenil de la CUP, Arran. El ataque, que se ha producido minutos antes de las cuatro de la madrugada, ha sido íntegramente grabado por las cámaras de seguridad del medio.

El acto vandálico lo han llevado a cabo tres personas encapuchadas y con la cara tapada. Dos de ellas se han dedicado a realizar pintadas en el exterior de la sede del medio informativo. Mientras una de ellas ha dejado la firma de la asociación a la que pertenecen, Arran, la otra ha escrito uno de los lemas de la rama juvenil de la CUP, “Il.luminen la foscor, ofeguem el feixisme” (Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo), que aparece en la página web de la organización. Y cuando ambas han acabado de hacer sus pintadas, han sacado sendos martillos que llevaban ocultos en el interior de sus chaquetas y han empezado a golpear los cristales de seguridad de la redacción del medio. Poco después se han ido. El tercer componente del grupo de ha limitado a grabar los actos vandálicos que han realizado sus compañeros.

La acción, que ha durado unos tres minutos, también ha sido grabada por las cámaras de seguridad de Crónica Global. Los responsables del medio ha puesto la pertinente demanda ante los Mossos d'Esquadra, que se han personado en la redacción para comprobar los efectos del acto vandálico.

Pintadas realizadas por los tres atacantes



Este es el cuarto ataque que sufre la sede de la redacción de Crónica Global. Se da la circunstancia de que la sede del rotativo se encuentra a apenas 50 metros de la sede de la rama juvenil de la CUP, Arran, organización a la que presuntamente pertenecen los autores de la acción.

Aquí se puede ver la grabación de la acciòn vandálica que ha hecho una de las cámaras de videovigilancia de la redacción de Crónica Global.

Noticias relacionadas