Manifestantes en el parque de la Ciutadella tirando las vallas delante de los Mossos / EFE / QUIQUE GARCÍA

Manifestantes en el parque de la Ciutadella tirando las vallas delante de los Mossos / EFE / QUIQUE GARCÍA

Sucesos

Los Mossos denuncian desprotección ante los independentistas

Un sindicato critica que les prohibieron llevar casco y utilizar la porra mientras eran agredidos

1 febrero, 2018 20:48

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra se sienten desprotegidos por sus superiores, según ha denunciado el Sindicat de Mossos d'Esquadra. Este martes un grupo de manifestantes independentistas rompió el cordón policial instalado en el parque de la Ciutadella, el cual permanecía cerrado al público, y 24 agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Este sindicato denuncia que los superiores ordenaron a los agentes que no respondieran a las agresiones recibidas y que actuaran con contención sin utilizar la fuerza. Mientras, los Mossos recibieron empujones, puñetazos y el impacto de objeto, denuncian el sindicato, que ha emitido un comunicado de denuncia.

En esta línea, denuncian "la falta brutal de previsión" y que el despliegue fue insuficiente para contener a los manifestantes, que consiguieron entrar en el parque de la Ciutadella.

Los agentes que participaron en el dispositivo de seguridad no llevaban casco, presuntamente por "por una cuestión de imagen o pensamiento populista", según el sindicato, que cree que la razón de ello es que se identifica como un elemento represivo.

Manifestantes en el parque de la Ciutadella tirando las vallas / EFE / QUIQUE GARCÍA

Manifestantes en el parque de la Ciutadella tirando las vallas / EFE / QUIQUE GARCÍA


"Exigimos que en los dispositivos prevalga de una vez la seguridad de los agentes" y que quien tome las decisiones sobre el equipamiento de seguridad sea el mando que esté en el lugar del dispositivo, han señalado desde el sindicato de Mossos, que también ha reclamado que la Conselleria de Interior de la Generalitat se presente como acusación contra los que agredieron a los 24 agentes.