Los Mossos d'Esquadra han dado por cerrada la investigación sobre una oleada de robos en farmacia tras la detención del ladrón, un hombre de 52 años y nacionalidad española con numerosos antecedentes.

El detenido había atracado ocho farmacias de los distritos del Eixample, Horta-Guinardó y Gràcia en tan solo tres días. Cuando entraba en un negocio lo hacía con la cara tapada con una braga y con la capucha puesta. Esto complicó la labor de los agentes para identificarlo, puesto que las víctimas de los robos no fueron capaces de facilitar detalles del físico del ladrón.

Además, en varios de los atracos las farmacias no contaban con cámaras de seguridad, por lo que los agentes tuvieron que recurrir a las cámaras de vigilancia colindantes para poder ver por dónde huía y cómo iba vestido.

DETENIDO EN LA PUERTA DE CASA

Fruto de la investigación, los Mossos constataron que el atracador huía siempre a pie, a ritmo acelerado. Tras lograr identificarle, el pasado 14 de febrero los agentes le esperaron en la puerta de su domicilio, en la zona donde realizaba los robos. Allí mismo fue detenido y los agentes encontraron la ropa que utilizaba en sus actos delictivos.

Al detenido se le acusa de ocho atracos a farmacias, en los que amenazaba a los dependientes con un cuchillo, y de un intento de robo en un gran establecimiento comercial. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión sin fianza para el ladrón.

Noticias relacionadas