Un joven estanquero barcelonés se dedicó durante días, meses y hasta años a hacerle la vida imposible a una transexual, a la que incluso llegó a intentar que despidieran del bar en el que trabajaba. Como castigo, el juez le ha impuesto una condena de 6 meses de cárcel y 860 euros de multa e indemnización, condena que el acusado ha aceptado.
En la sentencia, el juzgado de lo penal número 20 de Barcelona impone al acusado, en virtud del acuerdo de conformidad que alcanzó con la Fiscalía, una pena de seis meses de cárcel por un delito de lesiones a la dignidad, si bien la pena de prisión queda en suspenso durante dos años, "condicionada a que no vuelva a delinquir". Además, el juez también ha impuesto al acusado una multa de 360 euros y le ha ordenado indemnizar con 500 a la víctima.
Según consta en la sentencia, el acusado se dirigió el pasado 3 de octubre a la terraza de un bar de la Rambla de Brasil de Barcelona, en la que trabaja la víctima, para insultarla y exigir al dueño que la despidiera. También se lee en la sentencia del juez que el condenado insultó a la transexual de forma frecuente, al menos desde 2011, en el barrio en el que ambos trabajaban, sito en el distrito de Sants-Montjuïc.
De hecho, el acusado, del que sólo se sabe que tiene 32 años, llegó en ocasiones a tirarle despectivamente el tabaco o las monedas del cambio a la víctima cuando ésta acudía a comprar a su establecimiento. También escupía al suelo cuando pasaba por la calle por delante del estanco.
El juez también ha impuesto al acusado una condena de dos años de inhabilitación para trabajar en centros educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, y una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o de comunicarse con ella, por cualquier medio, durante un año.