Las pintas les delataron: detenidos dos ladrones de casas que huían en tren
Los Mossos siguen a dos individuos tras despertar sus sospechas la vestimenta que llevaban
22 marzo, 2018 13:51Noticias relacionadas
Una de las líneas maestras de todo buen ladron es pasar desapercibido a los ojos de la policía. Precisamente lo contrario de lo que hicieron dos delincuentes, de 19 y 31 años, que el pasado 14 de marzo fueron detenidos después de protagonizar uno de los robos peor ejecutados de los últimos años.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra adviritió la presencia en Cerdanyola del Vallès de dos hombres vestidos con ropa oscura y con actitud vigilante saliendo de la estación de Renfe y dirigiéndose a varios locales comerciales regentados por personas de origen chino, hasta comprar finalmente en el último en el que entraron herramientas y guantes.
Los agentes les siguieron hasta el barrio de Canaletes de Cerdanyola, donde les perdieron la pista. Momentos después, se disparó una alarma y varios testigos describieron a los dos hombre que seguían los Mossos huyendo del lugar, tras salir por la ventana del domicilio en el que había sonado la alarma.
Tras activar un dispositivo de búsqueda, los ladrones fueron detenidos al ser descubiertos saltando la valla de la estación y se subían a un tren con destino Barcelona, donde residen. Agentes de la Comisaría de Montcada i Reixac pararon el tren tras ser alertados por los agentes de Cerdanyola y procedieron a arrestar a los dos hombres.
Los detenidos, de nacionalidad albanesa, ya han ingresado en prisión, tras un robo que empezó con mal pie y que terminó de la misma manera.