El Corte Inglés de la plaza de Francesc Macià ha sido desalojado este lunes debido a un incendio. El fuego se ha producido en un camión que accedía al aparcamiento del centro comercial. El intenso humo que salía del motor del vehículo ha obligado a desalojar el edificio a las 14.45 horas.
El camión ha sufrido una avería en la rampa de acceso al aparcamiento. El sótano y la planta baja, así como el aparcamiento, se han llenado el humo. La propia empresa de El Corte Inglés ha activado el protocolo antiincendios antes de la llegada de los Bomberos de Barcelona y la Guàrdia Urbana, que han recibido el aviso hacia las 14.50 horas. En el incidente no se han producido heridos, ni daños en el edificio. Tan solo ha recibido atención el conductor del camión, que se encontraba muy nervioso.
El jefe de guardia de los Bomberos, Guillem Larrubia ha dicho el humo ha afectado al supermercado. "Cuando hemos llegado hemos comprabado que no hubiera concentraciones de monóxido de carbono, que puede llegar a ser tóxico, pero casi siempre estado muy por debajo de estos niveles. Según el responsable de los bomberos ha asegurado que no ha habido ningún riesgo para las personas, "pero como ho había visibilidad, se ha preferido no dejar entrar o salir vehículos hasta que el párking estuviera ventilado.