Los agentes de los Mossos detenidos han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona / Iberia Airlines

Los agentes de los Mossos detenidos han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona / Iberia Airlines

Sucesos

Liberan a los dos Mossos que acompañaban a Puigdemont

La Audiencia Nacional sigue tramitando diligencias por este caso

28 marzo, 2018 22:32

Noticias relacionadas

Fuentes policiales han afirmado este miércoles por la noche han dejado en libertad a los dos Mossos d'Esquadra que acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su viaje de vuelta a Bruselas y que habían sido detenidos esta miércoles por la mañana acusados de un presunto delito de encubrimiento por haberle ayudado a sustraerse de la justicia.

La Policía Nacional había detenido este mediodía a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos Mossos que viajaban el domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas cuando fue interceptado en Alemania, junto al empresario Josep Maria Matamala y el historiador Josep Lluís Alay.

La Audiencia Nacional sigue tramitando diligencias por este caso, por el que también ha sido detenido –y posteriormente liberado– el historiador Josep Lluís Alay.

El arresto de Carlos de Pedro López se había producido a las 12:45 horas en el aeropuerto de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas. Por otra parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona. Ambos han quedado en libertad a las 21:25 horas.