El 'Cruise Roma' es uno de los dos barcos gemelos que cubren la ruta Barcelona-Civitavecchia. Desde él cayó el ciudadano francés desaparecido frente a la costa de Palamós / Grimaldi

El 'Cruise Roma' es uno de los dos barcos gemelos que cubren la ruta Barcelona-Civitavecchia. Desde él cayó el ciudadano francés desaparecido frente a la costa de Palamós / Grimaldi

Sucesos

Un ciudadano francés desaparece tras caer del ferry que venía a BCN

Los equipos de salvamento siguen sin encontrar el cuerpo, a pocas millas de Palamós

28 marzo, 2018 19:47

Noticias relacionadas

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat seguían buscando este miércoles a un pasajero del buque 'Cruise Roma' que, según todos los indicios, cayó solo al mar el pasado martes por la tarde, a unas cuatro millas de la costa de Palamós (Girona).

Aunque al principio sólo se sabía que se trataba de un joven de apariencia árabe, Metrópoli Abierta está en condiciones de informar que en realidad se trata de un ciudadano francés.

Mientras los equipos de salvamento seguían trabajando en la búsqueda por mar, entre Palamós y Tossa de Mar (Girona), la Guardia Civil tomaba declaración a los pasajeros del barco con el fin de intentar esclarecer las circunstancias que provocaron lo ocurrido. De hecho, fue al llegar al puerto de Barcelona cuando el capitán del ferry denunció los hechos a la Benemérita, cuya investigación esta siendo instruida por la Unidad de Policía Judicial.

Aunque todavía se desconoce el motivo de la caída, fuentes cercanas a la investigación, a las que ha tenido acceso este diario, apuntan a que la hipótesis más probable -tras contrastar las declaraciones de tripulación y de pasajeros- es que se trate de un suicidio.

El 'Cruise Roma', dedicado al transporte de pasajeros y vehículos, y perteneciente a la compañía Grimaldi Lines, estaba cubriendo la habitual ruta Civitavecchia-Barcelona cuando, aproximadamente a las 4 de la tarde del martes, se recibió el aviso de la caída al agua de un hombre, lo que activó a Salvamento Marítimo, a una patrullera de la Guardia Civil y a pesqueros que faenaban por allí. Los equipos de emergencias rastrearon sin éxito toda la zona, situada a unas 4 millas al este-sureste de Palamós, pero tuvieron que suspender las tareas al caer la noche del mismo martes.

En la mañana de este miércoles se ha reanudado la búsqueda, por mar y aire, con equipos de Salvamento Marítimo, Bomberos, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. A la hora de escribir esta crónica, seguía sin haberse podido localizar el cuerpo del ciudadano francés.