Se montaban una película: simulaban un secuestro y pedían pagar un rescate a cambio de liberar a la persona retenida. Así lo han comunicado este domingo los Mossos d'Esquadra, que han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí –de 28 y 39 años, respectivamente– como presuntos autores de un “delito de simulación de delito”.

Tal como han indicado en un comunicado, los dos arrestados son el presunto secuestrado y el secuestrador. También participó en el montaje una mujer –presunta víctima del secuestro– a quien han detenido. Según dicta el artículo 457 del Código Penal este tipo de delito corresponde a una pena de multa para la persona que simula ser responsable o víctima de una infracción penal o que denuncie una infracción inexistente.

PENSABAN QUE EL SECUESTRO ERA REAL

Los agentes conocieron los hechos cuando unos amigos de la supuesta víctima denunciaron que un grupo de diez hombres árabes –de habla francesa– habían secuestrado a su amigo en el Port Olímpic de Barcelona y le pedían pagar un rescate a cambio de liberarlo. Creían que el secuestro era real. Acto seguido, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones inició una exhaustiva investigación con el fin de localizar y rescatar a la persona retenida.

Por ello, estableció un equipo negociador que estuvo asesorando al denunciante. Más adelante el equipo se cercioró de la farsa y pasó a la acción. Además, entre estas tres personas –y actuando como a falso interlocutor entre víctima y denunciante– había un conocido delincuente que la Unidad había detenido por extorsión en otras dos ocasiones anteriores.

Noticias relacionadas