Decenas de activistas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han desmontado este domingo sobre las 16 horas las barreras del peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) en dirección a Barcelona para que todos los coches que planeaban volver a la ciudad pudieran pasar sin pagar.
Asimismo, los manifestantes han tapado las cámaras que graban las matrículas de los coches, de manera que no se pueda identificar a los conductores que pasan sin pagar, aunque por el momento no ha provocado incidencias en el tráfico, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
A través de las redes sociales los CDR han llamado a no pagar los peajes en la operación retorno de Semana Santa bajo el lema "Pasas hacia la República", puesto que lo consideran una "acción directa de desobediencia civil masiva" con la que pretenden denunciar los últimos encarcelamientos.
OPERACIÓN RETORNO MASIVA
Este domingo, unos 625.000 vehículos han iniciado en Catalunya la operación retorno de Semana Santa, que finalizará este lunes. Es por ello que el Servicio Catalán de Tráfico ha pedido extremar la precaución después de que cinco personas hayan fallecido en accidentes en la primera parte de este periodo vacacional.