Un profesor de primaria de la escuela Anna Ravell, situada en el barrio del Poble Sec y que es un centro concertado de la congregación de los Hermanos Maristas, ha sido apartado de sus funciones tras la denuncia presentada por los padres de una alumna por presuntos abusos sexuales.
Según fuentes conocedoras del caso, la menor explicó a sus padres durante las vacaciones de Semana Santa que un profesor le había hecho tocamientos. Los padres de la niña se pusieron de inmediato en contacto con el servicio Infancia Respon para pedir asesoramiento. Cuando regresaron de las vacaciones, los padres comunicaron a la dirección del centro lo ocurrido y, tras escuchar la versión del profesor, se decidió apartarle de sus funciones y de los alumnos, tal y como establecen los protocolos, hasta que acabe la investigación.
Según la información que publica El Periódico, la dirección del centro ha contactado con la conselleria d'Educació, los Mossos d'Esquadra, la Fiscalía y la Direcció General d'Atenció a la Infancia i l'Adolescencia para que se hagan cargo del caso y adopten las medidas oportundas.
Al mismo tiempo, los padres de la niña han presentado una denuncia ante los Mossos por presuntos abusos sexuales, aunque las primera investigaciones aseguran que podría tratarse de un único episodio de tocamientos. El profesor, según fuentes cercanas a la investigación, ha negado los hechos.
La dirección de la escuela envío una correo electrónico a todos los padres del centro para informarle de los sucedido y de que se había activado el protocolo interno, que había funcionado correctamente y que el profesor había sido apartado de sus funciones.
Se da la circunstancia de que el profesor es también monitor de un club deportivo infantil del Eixample.