Una mujer se encuentra en estado crítico en el hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona como consecuencia de las heridas sufridas por una "asfixia sexual".
Según ha adelantado El Periódico, fue el mismo hombre con el que la mujer estaba practicando sexo el que dio aviso a los servicios de emergencia para pedir asistencia médica. Los médicos que acudieron al lugar de los hechos encontraron a la mujer inconsciente y con heridas compatibles con un estrangulamiento.
Los mossos detuvieron al hombre, quien les confesó que la mujer no era su pareja habitual y que todo se había producido mientras practicaban sexo y que la mujer había perdido el conocimiento, muy probablemente por tras sufrir una asfixia.
Durante el interrogatorio, los policías no percibieron indicios de criminalidad, por lo que consideran creíble que todo fuera fruto de que la situación se escapó de su control sin darse cuenta.
El hombre ha sido acusado de un delito de lesiones imprudentes, aunque ahora todo dependerá de si la mujer se recupera de las heridas o no, por lo que podría ser acusado de homicidio imprudente.
Los mossos están a la espera del informe que debe realizar el forense para conocer el verdadero origen de las lesiones de la mujer y saber si el hombre dice la verdad, que todo fue producto de un juego sexual, o si, por el contrario, encuentran marcas defensivas que demuestren que hubo pelea o forcejeo.