Un grupo de vecinos de la Barceloneta ha intentando linchar a un presunto agresor sexual al que han sorprendido cuando estaba atacando a una menor de 14 años en una de las plazas del popular barrio de Barcelona. La intervención de un guardia urbano de paisano que se encontraba de paseo en la zona y la llegada de los Mossos d'Esquadra han evitado que el hombre siguiera siendo golpeado por los indignados vecinos.
Todo se ha iniciado, al parecer, cuando el presunto agresor y su víctima se han cruzado en la plaza del Mar. El agresor habría rociado a la niña con un espray en los ojos, lo que ha provocado que esta empezase a gritar pidiendo auxilio. Alertados por los gritos de la menor, varios vecinos de la zona que se encontraban en las inmediaciones del lugar han acudido en su ayuda y han logrado retener al presunto agresor, al que han empezado a golpear.
Un agente de la Guàrdia Urbana, de paisano y fuera de servicio, que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos, ha acudido al observar el tumulto, e inmediatamente ha separado al hombre que estaba siendo golpeado por los vecinos y ha avisado a los mossos. Una patrulla de la policía autonómica se ha personado en la plaza y ha logrado calmar los ánimos y proteger al presunto agresor sexual.
Una vez apaciguados los ánimos, la policía ha procedido a la detención del supuesto agresor, que ha sido trasladado a dependencias policiales..
Por su parte, la niña de 14 años ha sido atendida por los vecinos y por las fuerzas policiales en el mismo lugar de los hechos, y posteriormente ha sido trasladada a un centro hospitalario para comprobar su estado de salud.
Inmediatamente el incidente ha empezado a correr por las redes sociales, donde los vecinos han mostrado su indignaciónpor lo ocurrido e incluso ha habido personas que han identificado al presunto agresor como un vecino del barrio.