Metrópoli Abierta descubrió que el ídolo de muchos niños, Ratoncito Pérez, tenía una casa en Les Corts. Un artista anónimo había creado una pequeña obra de arte que casi se ha convertido en un icono de la cultura popular en la calle Taquígraf Garriga. La noticia de este medio gustó mucho a los barceloneses y hasta los colegios del distrito se hicieron eco de este artículo.
Este sábado, la televisión pública de Barcelona –vinculada al Ayuntamiento– Betevé ha publicado un artículo donde explica exactamente la misma historia que este medio: “El Ratoncito Pérez tiene un casa en Les Corts”. Se han desplazado hasta el lugar y han contado lo mismo que este medio. Pero no han hecho referencia al artículo de Metrópoli Abierta, ni siquiera nos han mencionado.
Sin conocer la historia, han explicado cómo los vecinos fueron dejando los objetos, destacando los mismos objetos que reveló este medio.
Nosotros lo contábamos así:
"Todo empezó cuando un artista anónimo –una suerte de Bansky a la barcelonesa– puso una puerta pequeña con un nombre: Pérez."
Ellos, así:
"Tot va començar al barri de les Corts quan un artista anònim va habilitar una porta i un rètol en què diu que es tracta de la casa del Ratolí Pérez."
Nosotros seguíamos así:
“Los niños del barrio se entusiasmaron con la idea y quisieron contribuir a la decoración de la casa de su gran –pequeño– ídolo. Así, un día uno llevó una mini silla, otro día otro contribuyó con una alfombrilla casera. (…) Más adelante otro consideró que le faltaba un parking para meter su mini coche, así que lo hizo (…)”
Ellos, así:
“A partir d'aquí, els nens del barri que hi passen per davant cada dia l'han anat complementant, posant-hi un pàrquing, portant-hi una cadira, una catifa per espolsar-se les sabates abans d'entrar i petites joguines.”
Entendemos que el tema puede ser interesante para otros medios, pero exigimos que se respete la autoría. Por eso, alzamos la voz.