Una captura del vídeo de Nacho Marmol donde aparece Daniel Skerzn patinando en Barcelona | YOUTUBE

Una captura del vídeo de Nacho Marmol donde aparece Daniel Skerzn patinando en Barcelona | YOUTUBE

Sucesos

Objetivo: repatriar el cadáver del joven skater fallecido en BCN

La familia lanza una campaña con el objetivo de recaudar fondos para el funeral

5 mayo, 2018 14:02

Daniel Skerzn tenía solo 27 años. Era una promesa del patinaje en línea y de la cocina. Nació en Rusia (Astracán), pero desde hace cinco años vivía en Barcelona y trabajaba en un restaurante de tapas exóticas en el Born. Salía con sus amigos a patinar, se grababan, lo subían a las redes sociales. Este texto está escrito en pasado porque el domingo sufrió un accidente mientras patinaba, chocó contra una farola y el golpe le produjo la muerte.

La desgarradora noticia ha desatado una gran ola de solidaridad entre los ciudadanos. Sus amigos y familiares han lanzado una campaña en GoFundMe con el objetivo de reunir fondos suficientes para que así la madre pueda viajar a Barcelona, organizar el funeral y repatriar el cadáver del joven a su ciudad natal. Personas de todo el mundo se han volcado en la causa y en pocos días han superado los 11.000 euros de recolecta, cuyo objetivo necesario son 12.000.

Varios youtubers como Ricardo Lino han querido aportar su granito de arena a la causa. En su caso, a través de un vídeo anima a la gente a participar en la campaña y, antes de lanzar este mensaje advierte: “No creo que nadie disfrute viendo este vídeo”. También el realizador Nacho Marmol ha subido un vídeo con planos de Skerzn patinando y cocinando.

Y particulares han contribuido a la campaña. “Por favor díganme como puedo contactar con el que se está encargando de todo para poder aportar lo que pueda”, comenta una de las usuarias en GoFundMe.

Tal como ha avanzado La Vanguardia, el restaurante Doble Zer00.Born, que está devastado con la tragedia, ofrecerá un menú benéfico con los últimos platos que diseñó el joven para ayudar a recaudar fondos. “No tenía ningún pariente en Barcelona, así que sus amigos y compañeros de trabajo éramos su única familia aquí”, confiesan al medio.