Detienen en el Eixample otra vez al 'gigolo estafador'
Los Mossos reciben nuevas denuncias de presuntas víctimas del joven barcelonés
7 mayo, 2018 10:05Noticias relacionadas
Albert Caballé, conocido como el 'gigolo estafador', ha sido detenido este domingo en Barcelona por la Guàrdia Urbana, después de que una llamada anónima avisara a la policía de su presencia en el Eixample.
El 'gigolo estafador' acumula varias denuncias por estafa y se le buscaba por no presentarse en el juzgado donde tenía que enfrentarse a una causa. Al recibir un aviso anónimo, los agentes se desplazaron al lugar indicado y tras encontrar a Caballé, le pidieron que se identificara, tras lo cual han procedido a detenerlo y trasladarlo a comisaría.
Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el pasado 26 de marzo, después de recibir 17 denuncias de presuntas víctimas que le acusan de seducirlas para quedarse con su dinero y joyas.
Entonces, el juez le dejo el libertad acusado de un delito de estafa. Al salir a la calle, Caballé ha proseguido delinquiendo, según informa Crónica Global, y acumula nuevas denuncias.
El detenido utilizaba su atractivo físico para seducir a sus víctimas a través de Internet, donde respondía a los alias de 'Tito', 'Mike' o 'Kyle' y se hacía pasar por abogado, alto ejecutivo o agente inmobiliario para estafar a las mujeres.
Su 'modus operandi', según la versión de las víctimas del gigolo estafador, consistía en entablar una relación con mujeres de mediana edad y, tras ganarse su confianza seduciéndolas, con algún pretexto les pedía dinero, les sustraía objetos de valor o hasta se hacía con sus tarjetas de crédito o números de cuenta para llevar a cabo su fraude.