Este lunes el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha alertado de un intento de incendio en su sede de Barcelona durante la madrugada. Los autores del acto son miembros de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, que han quemado imágenes del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del de Cs, Albert Rivera. Lo han hecho frente a la sede del PP para protestar contra el mantenimiento del artículo 155 en Catalunya.

A través de un comunicado, Arran ha animado a sus seguidores a movilizarse para "plantar cara al Estado, acabar con el 155, y continuar ejerciendo el poder popular desde la desobediencia". La acción coincide con el acuerdo del Gobierno central con los líderes de Cs y PSOE, Albert Rivera y Pedro Sánchez, de mantener el artículo 155, y la ausencia de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del decreto en el que se nombran a los consellers del nuevo Govern.

Por su parte, también a través de un comunicado, el secretario general del partido conservador ha rechazado la acción considera "absolutamente irresponsable por las graves consecuencias que podría haber tenido para el vecindario que se encuentra en la sede". Por eso, a pesar de las amenzas, ha querido recordar que seguirán dando voz “a los catalanes que también se sienten españoles” y que, según la formación “los radicales necesitan tapar su incompetencia con acciones violentas".