Este era su modus operandi: hacía ver que hablaba por teléfono y aprovechaba para entrar dentro del portal con las ancianas que estaban abriendo. Entonces subían con el ascensor juntos y es ahí cuando les arrancaba de un tirón las joyas antes de huir corriendo.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a este hombre de 38 años como presunto autor de al menos siete robos con violencia a mujeres mayores, todas ellas en Barcelona, para robarles las joyas. Normalmente los hurtos tenían lugar en edificios del distrito del Eixample cercanos al domicilio del ladrón, y en tres de los casos las víctimas sufrieron lesiones.
De hecho, la investigación se inició en abril cuando se acumularon varias denuncias de mujeres mayores que contaban siempre el mismo método del ladrón.
Los investigadores lograron identificar al autor de los hechos el pasado martes y lo detuvieron en las inmediaciones de su vivienda, donde, bajo orden judicial de registro, encontraron la ropa que utilizaba en los robos y algunas de las joyas sustraídas, valoradas en unos 10.000 euros.
El detenido de nacionalidad colombiana y afincado en Barcelona ha ingresado en prisión por orden judicial.