Una menor barcelonesa vuelve a la vida tras ahogarse en Girona
La niña, que estudia en la Escuela Sagrat Cor-Diputació, estaba de colonias en Vilopriu
14 junio, 2018 13:27Noticias relacionadas
Una niña barcelonesa de ocho años se encuentra ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona tras ahogarse en la piscina de una casa de colonias sita en la localidad de Vilopriu (Baix Empordà).
La menor había ido a la casa de colonias de la localidad gerundense junto a otros 88 alumnos más de la Escuela Sagrat Cor-Diputació, de Barcelona, colegio que realiza algunas de las actividades veraniegas con sus alumnos en dicha población
Según ha informado Betevé, los hechos se produjeron este miércoles por la tarde, cuando la menor se hallaba bañándose en la piscina de la casa de colonias junto a una treintena de niños. Al parecer, nadie se apercibió de que le ocurría algo hasta que el socorrista la vio flotando en el agua con la cara boca abajo.
Tras practicarle maniobras de reanimación urgente, la niña volvió a respirar y recuperó la conciencia. No obstante, dada su delizada situación, se decidió que necesitaba atención médica y se montó un operativo para que fuese trasladada de inmediato, en un helicóptero medicalizado, al Hospital Josep Trueta, donde, tras pasar la noche en observación, todavía permanece ingresada.
El hospital ha informado que la menor evoluciona favorablemente y que los médicos prevén que reciba el alta a lo largo de este jueves.