Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 componentes de una banda juvenil, conocida con el nombre de los Golden Boys, que presuntamente se dedican a los robos. La policía autonómica ha practicado una decena de registros en el distrito de Nou Barris de Barcelona, Badalona y Hospitalet de Llobregat.
Según han confirmado fuente policiales, entre los detenidos se encuentran nueve personas mayores de edad y otras seis menores. Entre los detenidos se encuentrs el responsable de una joyería situada en la calle Manso, en el distrito del Eixample, joyería que también ha sido registrada. Todos ellos han quedado a disposición judicial.
Durante los registros, que se han efectuado en viviendas y en locales comerciales, los mossos se han incautado también de numeroso material presuntamente robado por los miembros de la banda.
MATERIAL INCAUTADO
Entre el material incautado se encuentran numerosas joyas, material electrónico e informático. Además, también se ha descubierto e incautado una cierta cantidad de droga.
La operación policial ha empezado alrededor de las 6:30 de la mañana y los registros se han prolongado hasta primera hora de la tarde, cuando los policías han dado por concluidas sus actuaciones y han trasladado a los detenidos a la comisaria.
Según fuentes cercanas a la investigación, este grupo, a diferencia de otras bandas latinas, no exigen un ritual de iniciación a sus miembros, ni imponen una vestimenta determinada, ni obligan a actuar de una manera especial. Su único nexo de unión es que se dedican a los robos, algunos de ellos llevados a cabo con cierta violencia.