La Guàrdia Urbana y Salvamento Marítimo han rescatado a un hombre que en un evidente estado de embriaguez se ha internado en el mar. Al parecer, el hombre se ha metido en el mar en la playa de la Mar Bella y ha empezado a nadar hasta que se ha desorientado y no ha sabido regresar a la playa, por lo que ha tenido que ser rescatado cuando se encontraba en mar abierto.

Una llamada a la Guàrdia Urbana de unas personas que lo han visto en el agua ha encendido las alarmas. Inmediatamente se ha puesto en marcha una operación de rescate y dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo y otra de la propia Guàrdia Urbana, han salido a la búsqueda del hombre. Una vez lo han localizado y han logrado acercarse a él, lo han subido a la embarcación. Ha sido entonces cuando se han dado cuenta de que el hombre presentaba signos de embriaguez

El hombre, que iba vestido con camiseta y pantalón, presentaba evidentes signos de haber bebido más de la cuenta y no ha sabido explicar las razones por las que había llegado a internarse en el mar algo más de media milla náutica, alrededor de 900 metros, ni cómo ha llegado a situarse enfrente de las playas de Sant Adrià, muy lejos del lugar en el que se ha metido en el agua.

Una vez rescatado, el hombre ha sido trasladado al puerto más cercado, el de Badalona, en el que ha sido atendido por los servicios médicos, que no han detectado ni heridas ni problemas físicos, más allá de su estado de embriaguez.

 

Noticias relacionadas