Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al presunto autor del tiroteo que hirió a dos personas la noche pasada en el barrio de El Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó. Fuentes cercanas al caso han informado que se trata de un hombre de 46 años, que se ha entregado a la policía.
La búsqueda del autor por parte de los Mossos y la Guardia Urbana ha durado casi 24 horas, después de que se abriesen varias líneas de investigación. Como se intuyó desde el principio, se considera que se trata de un caso relacionado con la delincuencia común, probablemente a causa de un asunto de drogas.
El tiroteo se produjo a las 10 de la noche del pasado miércoles, en la confluencia de las calles Llobregós y Fastenrath. Un coche a gran velocidad y en contra dirección colisonó con otros vehículos. Los cuatro ocupantes salieron del vehículo e intercambiaron disparos con un hombre que les tiroteó desde un balcón.
Dos personas resultaron heridas por los disparos y fueron atendidadas en el Hospital de la Vall d'Hebron, a donde se dirigieron ellos mismos mientras la policía les buscaba por todo el distrito. Una de dichas personas ya ha sido dada de alta, mientras que la otra permanece ingresada y está en condición estable dentro de la gravedad, según la mismas fuentes