Una operación de la Guardia Civil en el Port de Barcelona ha permitido interceptar dos contenedores cargados cada uno con medio millón de cajetilla de tabaco de contrabando. El cargamento provenía de Haipong (Vietnam) y, según la documentación, transportaban diferentes artículos de vidrio, cocina, tocador, oficina y usos similares.

El tabaco intervenido es de las marcas Regina Red y Regina Blue y cada paquete está valorado en unos 4 euros, por lo que el montante total del cargamento se valora en 4 millones de euros.

UN INVESTIGADO

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil del puerto de Barcelona, junto a personal de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria han llevado a cabo la operación, que se ha desarrollado en dos días, el 19 y el 26 de julio.

La Guardia Civil investiga la relación de un hombre de 52 años, vecino de La Pobla de Montornès (Tarragona), por su presunta implicación en un delito de contrabando, ya que el tabaco carecía de las preceptivas precintas, así como de la documentación que acreditase su importación legal.