El edificio de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, en la calle Bisbe Caçador, en el barrio Gòtic, se ha visto parcialmente afectado por un incendio que se ha producido en el interior de las instalaciones. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fuego y los daños que ha causado en el interior del edificio.
Seis dotaciones de bomberos y varios equipos de la Guàrdia Urbana han trabajado durante varias horas hasta que han logrado extinguir completamente el fuego y han ventilado el edificio, antes de permitir el acceso al interior del mismo para que los expertos hicieran una evaluación de los daños producidos.
La configuración del barrio, con calles muy estrechas, ha dificultado la acción de los bomberos, aunque finalmente han logrado controlar el incendio y evitar que afectase a los edificios aledaños.
El edificio que se ha visto afectado por el fuego se encuentra al lado del Arxiu Municipal Contemporani, que no ha sufrido ningún daño. Ambos edificios se encuentran muy cerca de la plaza de Sant Jaume, en pleno barrio Gòtic.