De Vietnam al Puerto de Barcelona. Este lunes la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han comunicado la intervención de millón y medio de cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Barcelona en una operación conjunta efectuada por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Barcelona.

El cargamento de tabaco, valorado en 6,2 millones de euros, fue descubierto en tres contenedores que habían llegado a Barcelona procedentes de Vietnam.

IMPORTACIÓN ILEGAL

Las cajetillas de tabaco intervenidas contaban con documentación correspondiente a diferentes artículos de vidrio y carecían de las preceptivas precintas, así como de la documentación que acreditase su importación legal.

En estos momentos, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil están tramitando la denuncia por delito de contrabando al superar el valor de las labores de tabaco intervenidas el umbral de los 15.000 euros, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones.

Tal como ha detallado el Ministerio de Hacienda, la intervención fue efectuada el 30 de julio y se realizó a partir de los antecedentes e informaciones disponibles por parte de la UAR.