Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Barcelona han detenido en la madrugada de este domingo a 38 personas en la zona de ocio nocturno del frente marítimo de la Barceloneta. El dispositivo se ha desarrollado entre las 00:30 y las 8 horas con algunos agentes uniformados y otros de paisano.
A través de un comunicado este domingo, ambos cuerpos de seguridad han informado que han detenido a 23 personas por hurto, a diez por robos con violencia, a cuatro por delitos contra la salud pública y a una por requerimiento judicial, mientras que han denunciado a diez por delito leve de hurto.
PREVENCIÓN DE DELITOS
El objetivo de este dispositivo ha sido la prevención de posibles delitos contra el patrimonio y contra la salud pública y la detención "in fraganti" de sus autores. Esta zona de ocio nocturno de la Barceloneta tiene una vigilancia reforzada de forma habitual y, tal como han detallado en el comunicado, "el dispositivo conjunto ha permitido mandar un mensaje a los infractores que circulan por la zona y aligerar la presión en la zona y en el barrio".