Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 27 años de nacionalidad hondureña acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona.
Tal como ha informado la policía catalana, este crimen machista ha ocurrido este jueves hacia las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos han recibido una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja.
Cuando los Mossos han llegado al inmueble han encontrado que en una estancia del piso se encontraba la mujer, de 35 años, también de nacionalidad hondureña y vecina de Barcelona, con heridas graves, por lo que ha sido evacuada a un centro hospitalario de Barcelona, donde ha fallecido a las 12 horas.
Según han informado fuentes jurídicas, el hombre detenido no tenía antecedentes por maltratarla. La mujer, que residía en el barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona, es la cuarta víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año en Catalunya.
A través de un comunicado, CCOO ha condenado este nuevo caso de violencia machista y ha pedido a los poderes públicos que traten como una "cuestión de Estado" su lucha por erradicar esa lacra.