Ronda Litoral / Wikipedia

Ronda Litoral / Wikipedia

Sucesos

Un grave accidente en la Ronda Litoral deja un muerto

El conductor de la moto ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra un muro

27 agosto, 2018 12:32

Gran tragedia. Este lunes por la madrugada ha fallecido un hombre de 41 años en la Ronda Litoral (B-10) a causa de un accidente. A las 2:40 horas el conductor de la motocicleta ha perdido el control de su vehículo –por causas que se descnocen– en el kilómetro 11, sentido Besòs, y ha chocado contra el muro de separación de las calzadas.

La Guàrdia Urbana y el SEM se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos y han certificado la muerte del conductor. La Unidad de Investigación y Prevención de la Acidentalidad (UIPA) se está haciendo cargo del caso.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte a través de una nota a la que ha tenido acceso Metrópoli Abierta. Asimismo, ha anunciado la activación del Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales para ofrecer atención psicológica a los familiares de la vícitma.

Este 2018 ya han fallecido 12 personas en accidentes de tráfico en Barcelona, y seis de ellas viajaban en moto. Se trata de una cifra alarmante, pues en 217, de las 12 víctimas mortales registradas en las carreteras barcelonesas, siete eran motoristas. Además, este colectivo es el que más heridos graves presenta entre todos los afectados por accidentes de tráfico en la ciudad.