Los gritos de los niños pusieron en alerta a los vecinos. Lunes por la noche, plaza Salvador Seguí, Raval. Mujeres de religión musulmana con hiyab discuten y terminan peleándose. Los niños observan alterados la escena que no saben cómo parar. El Raval se ha convertido en una zona picante y las escenas de violencia se repiten con frecuencia. Esta de aquí se ha producido pocas semanas después de las peleas con armas blancas en la calle Robadors.

En el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, se ve cómo dos de las vecinas se estiran de los velos (y de los pelos) y hasta una de ellas consigue quitárselo a la otra. Los niños chillan e intentan frenar la discusión. Tal como ha avanzado Crónica Global, la policía se presentó al lugar de los hechos para acabar con la riña.

EL RAVAL, UNA ZONA DEGRADADA

El consistorio de Ada Colau no ha sabido poner fin a la degradación en el barrio del Raval. Esta enésima pelea se suma a la inseguridad, delincuencia, tráfico de drogas, turistificación y suciedad que preocupan a los vecinos de toda la vida.

Las críticas al actual Ayuntamiento de Barcelona se hacen cada día más directas y profundas. Los comerciantes, en particular, están que trinan. La dejadez les está pasando factura. Decenas de negocios han ido cerrando en los últimos tiempos, incapaces de seguir trabajando con normalidad, y otros se ven hoy amenazados con normativas desfasadas.

Tal como pronosticaba este medio, se espera un otoño caliente en el distrito. Según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior, los robos con fuerza en los domicilios aumentaron un 31% en toda la ciudad, mientras que los hurtos (robo sin intimidación ni violencia) han subido un 22,7%. Por otra parte, los robos con violencia e intimidación han crecido un 12%. En Ciutat Vella, el aumento de los narcopisos está directamente relacionado con el incremento de la inseguridad en todo el distrito (Raval, Gòtic, Santa Caterina i la Ribera, Sant Pere y Barceloneta).