El recuerdo de los Jordis sigue intacto para algunos un año después de su encarcelamiento. Horas antes de la concentración masiva, un centenar de personas se han reunido este juejes en la Rambla de Catalunya, frente al edificio de la Conselleria d'Economia, bajo el lema "20S seguim determinats, vencerem!".

Tal como ha podido saber Metrópoli Abierta, la Guàrdia Urbana ha cortado La Rambla entre la calle Diputació y Gran Via de les Corts Catalanes porque "están montando un escenario" para el acto que tendrá lugar a las 19.30 horas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, asistirán a la concentración impulsada por ANC y Òmnium con motivo del primer aniversario de la concentración masiva frente a la Conselleria de Economia. 

UN AÑO DE LA MOVILIZACIÓN

Justo se cumple un año de los registros de la Guardia Civil contra la logística de diferentes departamentos de la Generalitat que permitieron el 1-O y que desembocaron en una protesta ciudadana. Aquellos acontecimientos derivaron finalmente en la detención y a la cárcel para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Con el lema "Estuvimos y volveremos a estar. ¡No nos detendremos!" reivindicarán la libertad a los presos políticos encarcelados.