El juez ha enviado a la cárcel a un ladrón italiano que robaba en comercios de Barcelona rompiendo los escaparates con tapas de alcantarilla para poder así entrar en los negocios. La policía le responsabiliza del atraco a seis comercios.
Los robos se habían producido en las últimas semanas. El 26 de julio los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella recibieron la denuncia de un comerciante al que habían robado en la calle Hospital de Barcelona, en el Raval. Se trataba de un restaurante al que el ladrón entró después de romper parcialmente los cristales de la fachada con una tapa de alcantarilla y del que se llevó 200 euros de la caja registradora y dos tablets.
Tras iniciar una investigación, los agentes responsables del caso identificaron al presunto responsable, al que también relacionan con el robo en otro restaurante y en dos domicilios de la calle Jovellanos; además del intento de robo frustrado en un almacén de la calle Cirera, que abandonó a la carrera junto a un cómplice tras ser sorprendidos por los vecinos.
DETENCIÓN
La detención se produjo el pasado 14 de septiembre, después de que los Mossos recibieran el aviso de que se estaba produciendo un robo en la clínica dental de la calle Rocafort. Al llegar una patrulla al lugar de los hechos, se encontraron como un hombre salía del establecimiento a través de un agujero que había hecho en el cristal del escaparate. Tras detenerle y registrarle, le encontraron las herramientas que había utilizado para forzar el establecimiento, así como una bolsa con diversas muestras de productos dentales.
Tras pasar a disposición judicial, el magistrado de guardia decreto su ingreso en prisión provisional a la espera de que se realice el juicio. La policía catalana no descarta que se puedan producir más detenciones relacionadas con el caso, así como imputar al detenido nuevos delitos.