Un grave incendio ha afectado a un edifico de la calle Aragó, a la altura de la calle Aribau, en Barcelona. El fuego, que se ha iniciado alrededor de las cinco de la madrugada, ha provocado 18 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico y han sido ingresado en un centro hospitalario.

Las dos personas que se han visto más afectadas se encontraban en el entresuelo del edifico, donde se ha iniciado el fuego, según han confirmado los bomberos. El incendio se ha extendido por todo el edificio, por lo que todos los vecinos del inmueble han sido desalojados y atendidos por los servicios del SEM en el mismo lugar de los hechos o trasladados a un centro hospitalario si su situación así lo ha aconsejado. El SEM ha atendido a 29 personas, de las que 18 han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario. La mayoría de los heridos lo han sido por inhalación de humo.

ONCE DOTACIONES

La magnitud del incendio ha obligado a que se hayan desplazado 11 dotaciones de bomberos, que además de apagar el fuego han atendido a los heridos. Durante las tareas de extinción del fuego, dos de los bomberos que han formado parte de las dotaciones que han trabajado en el edificio han resultado heridos leves.

Además, la calle Aragó ha sido cortada durante el tiempo que los bomberos han necesitado para apagar el fuego.

El incendio ha afectado a todos los servicios del edificio, gas, electricidad y agua, que han tenido que ser cortados, aunque en principio los bomberos no creen que la estructura del mismo se haya visto seriamente afectada.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para averiguar las causas del incendio.

Noticias relacionadas