Siete agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona han resultado heridos este miércoles al ser mordidos por dos perros de raza peligrosa que les han atacado cuando intervenían para pedir a su propietario que los atara y les pusiera el bozal, como es preceptivo.

Según ha informado Efe, el ataque de perros ha tenido lugar en el Parque de la Estació del Nord de Barcelona, junto a la comisaría que la Guàrdia Urbana tiene en ese lugar, cuando un transeúnte les ha avisado de un enfrentamiento con el propietario de unos perros peligrosos que estaban sin atar y sin bozal. 

LOS PERROS SE HAN AVALANZADO

Cuando los agentes se han aproximado para pedir al dueño de los canes que los atara, estos se han abalanzado contra los guardias, a los que han mordido y les han causado heridas de diversa consideración.

Según algunos testigos, los agentes han detenido al propietario de los perros, que podría ir bebido y que habría azuzado a los animales a atacar al vecino que le recriminaba que los llevara sueltos. Los dos perros han sido incautados y trasladados a una entidad protectora de animales.