Hacia las ocho y media de la mañana, varios encapuchados cortaban la Diagonal a la altura de Palau Reial obstaculizando el paso de los coches con contenedores y neumáticos que posteriormente han incendiado en medio de la calzada.
Varios usuarios han informado a los servicios de emergéncia y Guàrdia Urbana que se han desplazado hasta el lugar para controlar la situación. Por el momento, la Diagonal se encuentra parcialmente cortada afectando de forma considerable al tráfico.
Un usuario de Twitter ha compartido un vídeo en el que se pueden ver a una veintena de encapuchados iniciando el acto bandálico al grito de "Ca la Trava son disturbios". Tras el corte de la Diagonal se han refugiado en la facultad de Física.
El comisionado de Seguridad del consistorio, Amadeu Recasens, también ha confirmado la protesta en una entrevista en Catalunya Ràdio, pero aseguró que aún no se sabe quién y por qué se ha quemado el material. "Se está investigando quién lo ha provocado", ha comentado.
La Guàrdia Urbana ha reabierto en un primer momento los carriles de salida y ha dado paso alternado a los vehículos, con importantes retenciones en ambos sentidos. Pasadas las 10 horas se ha restablecido la circulación.
Esta tarde algunos grupos radicales han convocado una manifestación a las 19.30h en la Plaza Revolución de Gracia para protestar contra el desalojo del bloque ocupado 'Ca la Trava'.