La Tribunal Superior de Barcelona ha confirmado la sentencia para los acusados en el conocido como asesinato del Port Olímpic. La decisión del tribunal contempla que el autor material del asesinato, Luis C.F., ha sido condenado a 17 años de cárcel y ha abonar unas indemnizaciones de 540.000 euros para los hijos, la mujer y la madre de la víctima, a Juan Manuel V. a 4 años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso concurriendo la agravante de alevosía, mientras que el tercer implicado, Gabriel R. a una multa de 372 euros.
Los hechos ocurrieron en un local del Port Olímpic, cuando Daniel U., en estado de ebriedad discutió con Gabriel R. Como resultado de la discusión, se inició una pelea entre Daniel U. y Gabriel R. y sus dos acompañantes, Luis C.F. Y Juan Manuel V. Se da la circunstancia de que el primero pertenece a un clan gitano, los Baltasar, y los tres condenados al de los pelúos. La agresión provocó una pelea entre clanes que obligó a los pelùos a abandonar sus domicilios en Barcelona y su área metropolitana.
GRABACIÓN
La condena a estas tres personas se ha basado, sobre todo, en las grabaciones de las cámaras de seguridad del local en el que se produjeron los hechos. Een las mismas se ve al autor material de la muerte de Daniel U., Luis C.F., sacar un enorme cuchillo que llevaba escondido y clavárselo en un costado a la víctima, seccionándole la arteria torácica y causándole la muerte por desangramiento. Antes de eso, los otros acusados, Gabriel R. y Juan Manuel V., habían golpeado la cabeza de la víctima con los dos vasos que llevaban en la mano.
La sentencia considera como agravante el hecho de que la víctima estuviera ebrio, y sus análisis de sangre dieron un nivel de 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre.