Los Mossos d'Esquadra han detneido a cuatro hombres de origen bosnio de unos 28 y 49 años que presuntamente se hacían pasar por policías para robar en la AP-7. Tras una larga investigación y seguimiento, la policía catalana detuvo el pasado domingo 4 de noviembre a esta banda a la que se le atribuyen robos con violencia, delito de lesiones, hurto, delito contra la seguridad del tránsito y usurpación de funciones públicas. 

Los ladrones solían asaltar a personas extranjeras que se desplazaban por el Alt Empordà y se identificaban como policías para efectuar el robo. Si las víctimas se oponían no dudaban en actuar con violencia y agredirlas. 

ORDEN DE ALEJAMIENTO A LA AP-7

La investigación y el seguimiento de los Mossos d'Esquadra les llevó a una nave de un polígono industrial de la área metropolitana de Barcelona, donde los atracadores residían y guardaban su botín. 

En el momento de la detención, los ladrones guardaban más 3.000 euros en efectivos y algunos objetos robados. Tal y como explica la policía, debido a la reincidencia de esta banda el juzgado de instrucción número 3 de Figueres ha decretado una orden de alejamiento a la AP-7.