El grave accidente orcurrido en la mañana del viernes en Travessera de Gràcia a la altura de la calle Santaló ha sido presenciado por numerosas personas que transitaban en aquel momento por la zona. Algunos de ellos lo han vivido justo al instante, enfrente mismo, y eso les ha dejado algo traumatizados.

Con el rostro todavía mostrando la afectación producida por lo que acababa de vivir tan de cerca, Madeleine Maguiña explicaba, minutos después de lo ocurrido, su experiencia. Vecina de la zona yportera de la finca número Nº 35-37 de la Travessera, ha visto pasar a su lado el coche que, finalmente, ha chocado justo al lado, en el Nº 39-41, contra la entrada de la sucursal del NovoBanco.

"Ha sido horrible... Uno no se imagina lo que es algo así, cuando ocurre de verdad, no cuando ves algo parecido por televisión. Si te pasa delante... Bueno, es difícil explicarlo con palabras", ha relatado Maguiña, casi con lágrimas en los ojos, aunque muy serena a la hora de explicarlo. 

"Estaba en la puerta de la portería y he oído el estruendo de los golpes, luego la imagen del coche cruzándose en la calle y viniendo hacia nuestra finca", ha proseguido Maguiña. "He salido a la acera y he visto el panorama, horrible, todo un caos enorme: el coche empotrado, gente corriendo, las motos tiradas por el suelo en el cruce con el Pasaje Marimón... y las víctimas, a las que ya estaban atendiendo".

De hecho, Maguiña ha sido la primera en atender a una de las víctimas del accidente. También ha visto como el conductor bajaba por su propio pie. "Estaba en estado de choque", ha explicado. "A parte de las consecuencias físicas del accidente, se notaba que le pasaba algo más, porque no se le veía nada bien y su acompañante no hacía más que intentar tranquilizarle".

 

Trayectoria del coche antes de chocar contra el banco / MIKI



"Luego, han empezado a sonar las sirenas y esto se ha llenado de ambulancias y coches de la Guardia Urbana. La verdad es que parecía el paisaje de una batalla".

POR LA ESPALDA 

A otro testigo presencial, el accidente le ha pillado unos metros por detrás. Iba caminando por la acera cuando le han llegado todos los sonidos juntos, de golpe, por la espalda.

"Por un momento ha parecido como si fueran disparos, porque se ha oído una larga serie de golpes secos y seguidos. Luego, al girarme, he supuesto que se trataba de las muchas motos al ser embestidas por el coche y al ir cayendo al suelo", explicaba Narcís, otro de los testigos, que se dirigía hacia Balmes y el accidente le ha pillado a la espalda.

Guardia Urbana y testigos, levantando acta del accidente / MIKI



"Desandando el camino, he visto el coche estampado en la entrada del banco. Había gente por el suelo y también muchos trozos de materiales diversos: restos de coche, de las motos, de una marquesina... no sé, como si en lugar de agua hubiese llovido trozos de chatarra".

LA NIÑA, EN ESTADO CRÍTICO

En el momento de escribir esta crónica, el estado de una de las víctimas del accidente ha empeorado. Se trata de la niña de 10 años, que se encuentra en estado crítico tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, abdominal i pélvico, además de una fractura de la extremidad inferior. La pequeña, que iba acompañada de su madre, que no ha resultado afectada aunque sí ha sido atendida psicológicamente, ha sido trasladada de inmediato al hospital de Sant Joan de Déu.

Una transeúnte de 61 años ha tenido que ser atendida con policontusiones y ha sido trasladada a la Clínica Platón junto con el conductor, también con policontusiones; la mujer del conductor, con el mismo diagnóstico, ha sido trasladada al cercano Hospital Clínic.  

Noticias relacionadas