Los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Nou Barris han detenido a un hombre de 34 años de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de cinco delitos de estafa y tres de usurpación de estado civil.
Al parecer, el hombre habría estafado a varios compañeros de trabajo solicitando microcréditos a nombre de sus víctimas y realizando compras sin su consentimiento. Gracias a una larga investigación y a la denuncia de uno de sus compañeros de trabajo vecino de Nou Barris, pudieron destapar la trama del presunto estafador que ya acumulaba 21 antecedentes policiales por los mismos delitos.
El hombre siempre actuaba de la misma forma: Primero se hacía con los datos de sus víctimas y realizaba gestiones con los bancos para conseguir los microcreditos. Una vez obtenido el dinero se dedicaba a realizar comprar por internet de aparatos electrónicos gastando grandes sumas de dinero.
Tras las invesetigaciones y dar con la identidad del estafador, los Mossos d'Esquadra entraron en el domicilio del detenido el pasado 5 de noviembre y encontraron aparatos electrónicos de alta gama, como televisores de 60 pulgadas, cámaras, consolas, y también dinero en efectivo.
Además, los Mossos han podido saber que el hombre habría vendido más de 20 aparatos electrónicos de gama alta, adquiridos con el dinero de sus víctimas, aumentando hasta más de 50.000 euros el dinero estafado.
La investigación continua abierta y el detenido ha quedado en libertado con cargos, sin posibilidad de abandonar el país.