Uno de los dos menores detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual y el apuñalamiento de una persona en una estación de Metro se ha fugado cuando iba a ser trasladado a la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA).

La fuga se ha producido en la Ciutat de la Justícia, donde ambos jóvenes estaban detenidos. Un vehículo de la DGAIA debía recoger a los dos jóvenes en la sede judicial en la que se encontraban. Sin embargo, uno de los jóvenes ha aprovechado el momento en que iba a entrar en el coche para echa a correr y escaparse. Los responsables del traslado han comunicado inmediatamente a los Mossos la huida del joven, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo para localizarlo.

SIN MEDIDAS CAUTELARES

Los dos menores habían sido trasladados a la Ciutat de la Justícia para que prestaran declaración ante el fiscal de menores. Una vez han respondido a las preguntas del fiscal, este les ha dejado en libertad sin cargos, aunque han quedado a disposición de los servicios de infancia de la Generalitat, aunque no se había decretado ningún tipo de medida cautelar sobre los dos jóvenes.

Ambos menores fueron detenidos, junto a otros 13 jóvenes, acusados de un presunto delito de agresión sexual y un homicidio en grado de tentativa cuando acosaron a una joven en el interior de la estación de Metro de Can Peixauet, de la línea 9, y apuñalaron a su novio que había acudido a ayudarla después de que la chica le avisara por teléfono de que la estaban acosando. De los quince jóvenes detenidos, cinco han ingresado en prisión comunicada y sin fianza.

Noticias relacionadas